Fase Final



La fase final de las VII Olimpiadas Informáticas tendrá lugar de forma presencial el viernes 22 de mayo en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real.





Este año, la prueba final contará con dos partes, la tradicional prueba presencial en el laboratorio durante la mañana y delante de los ordenadores y como novedad, por la tarde aquellos tres equipos de cada categoría que hayan conseguido mayor puntuación por la mañana, competirán en un concurso de preguntas y respuestas con formato televisivo (con pulsadores, preguntas multimedia, rebotes, etc...).


La prueba de por la mañana consistirá en un ejercicio de programación con un valor de 10 puntos y un examen tipo test de 20 puntos. En esta prueba se preguntará el contenido visto en los diferentes módulos. Para obtener la calificación final, se hará la siguiente ponderación:
Nota pruebas online * 0'25 + Nota prueba presencial *0'75

Por la tarde, tendrá lugar el concurso de formato televisivo con preguntas y respuestas al que accederán los 3 mejores equipos de cada categoría (bachillerato y ciclos formativos) con mayor puntuación. Los participantes en la parte del concurso partirán con una puntuación de 15, 10, 5 puntos en función de la nota final acumulada entre todas las pruebas anteriores.
Las categorías de preguntas del concurso serán las mismas que durante el resto de pruebas de las olimpiadas más una categoría de “Cultura General Informática”. La puntuación en esta final decidirá el orden del Pódium (1º, 2º y 3º Premio) de las IX Olimpiadas Informáticas.

Aquellos equipos que no se clasifiquen tendrán la oportunidad de participar en la final como público, respondiendo las preguntas mediante su teléfono móvil, jugando así para optar a los premios para los mejores concursantes entre el público.

 

El horario de actividades para el viernes 22 es:


10:30h: Recepción participantes y asignación de laboratorios.
11:00h: Inicio de prueba final.
         11:00h: Ejercicos prcticos
         12:30h: Descanso.
         12:45: Test de los módulos restantes.
13:15h: Finalización prueba final.
13:30h: Comida.
         - Los tutores en la cafetería de la E.S.Informática.
         - Los participantes en la cafetería de la Facultad de Educación.
15:45h: Finalización comida.
16:00h: Se anuncian equipos que van a la final.
16:30h: Empieza concurso de la categoría de bachillerato.
17:15h: Empieza concurso de la categoría de ciclos formativos.
18:00h: Finaliza concurso.
18:30h: Acto de entrega de premios.