Presentación

Objetivos

Competiciones

Premios

Temarios

Puntuaciones

Organización

Inscripciones

Equipos

Fotos

Comentarios

 

Ayuda

Olimpiada en Informática

En esta competición se establecen 2 categorías:

  1. Alumnos de Ciclos Formativos: Podrán participar en esta categoría los alumnos matriculados en cualquier ciclo formativo de cualquier Instituto de Enseñanza Secundaria de la región de Castilla-La Mancha.

    Prueba Temario Fecha
    1 Sistemas Operativos 19 al 23 de Enero
    2 Programación 9 al 25 de Marzo
    3 Bases de Datos 20 al 24 de Abril
    4 Prueba Global Presencial 8 de Mayo
  2. Olimpiadas de Informática para Bachillerato: Podrán participar en esta categoría los alumnos matriculados en cualquier curso de Bachillerato de cualquier Instituto de Enseñanza Secundaria de la región de Castilla-La Mancha.

    Prueba Temario Fecha
    1 Informática Básica 19 al 23 de Enero
    2 Programación 9 al 25 de Marzo
    3 Ofimática 20 al 24 de Abril
    4 Prueba Global Presencial 8 de Mayo

Los equipos de esta competición estarán formados por hasta 3 estudiantes, todos ellos del mismo instituto. Los alumnos inscritos en una de estas competiciones tendrán que realizar varias pruebas vía Web a los largo del curso académico. Los temas sobre los que trataran las diferentes pruebas será distinto para cada una de las competiciones y estarán adaptados a las materias que se imparten en sus estudios.

Cada IES podrá inscribir tantos equipos como considere. Así pues, surgen dos formas de que el IES pueda organizarse:

  1. Preparando un único equipo de estudiantes.
  2. Preparando varios equipos en cada IES utilizando esta competición para promover la competitividad entre ellos, e incluso para realizar su propia evaluación.

Tanto el tema como la fecha límite de entrega de cada una de las pruebas podrán consultarse en esta web.

Las Pruebas serán corregidas por el comité organizador haciéndose pública la puntuación de cada uno de los equipos así como la puntuación acumulada en todas las pruebas realizadas hasta ese momento.

Los mejores equipos de cada una de las categorias durante las pruebas on-line tendrán que realizar una última Prueba Presencial que tendrá lugar en los laboratorios de la Escuela Politécnica durante el mes de Mayo. Dicha prueba cubrirá todos los temas tratados en las pruebas on-line anteriores.