Olimpiada Informática - Ayuda

¿Qué desea hacer?

Enviar un comentario

Si tiene alguna duda o comentario sobre el evento o el sitio o el sistema de inscripciones, puede enviar un correo al administrador.

  1. Desde el panel izquierdo de la página, seleccionar el enlace Comentarios
  2. Llenar el formulario proporcionando todos los datos
  3. Seleccionar el botón Enviar. Se presenta la página de resultados

Iniciar una sesión

Para poder modificar o eliminar información sobre el equipo o sus integrantes debe iniciar una sesión en el sistema de gestión de equipos.

  1. Desde el panel izquierdo de la página, seleccionar el enlace Equipos
  2. En la página, seleccionar el enlace formulario de inicio de sesión
  3. Llenar el formulario, proporcionando todos los datos
  4. Seleccionar el botón Iniciar sesión. Se presenta la página de gestión de equipo

Cerrar una sesión

Para salir del sistema de gestión de equipo debe cerrar su sesión. Debe haber iniciado una sesión en el sistema.

  1. Desde la página de gestión de equipo, seleccionar el botón Cerrar. Se presenta la página de resultados

Inscribir a un equipo

Para inscribir a un grupo de estudiantes al evento debe inscribir a un equipo, proporcionando información referente al equipo y al tutor.

  1. Desde el panel izquierdo de la página, seleccionar el enlace Inscripciones
  2. En la página, seleccionar el enlace formulario de inscripciones
  3. Llenar el formulario, proporcionando todos los datos
  4. Seleccionar el botón Inscribir. Se presenta la página de gestión de equipo

Editar la información de un equipo

Es posible editar parte de la información registrada para un equipo, como la contraseña, el nombre del tutor, la dirección, el teléfono, pero otros datos no se pueden modificar como el nombre del equipo o la modalidad (Olimpiada, Feria de Ideas). Debe haber iniciado una sesión en el sistema.

  1. Desde la página de gestión de equipo, seleccionar el botón Editar...
  2. Modificar los datos del formulario, todos los datos son necesarios
  3. Seleccionar el botón Guardar. Se presenta la página de gestión de equipo

Agregar un integrante al equipo

Dependiendo del tipo de competición al cual se ha inscrito el equipo será el número máximo de integrantes que pueda tener. Debe haber iniciado una sesión en el sistema.

  1. Desde la página de gestión de equipo, seleccionar el botón Agregar...
  2. Llenar el formulario, proporcionando todos los datos
  3. Seleccionar el botón Guardar. Se presenta la página de gestión de equipo

Editar la información de un integrante

Es posible editar la información registrada para un integrante, como su nombre, apellidos, etc. Debe haber iniciado una sesión en el sistema.

  1. Desde la página de gestión de equipo, seleccionar el icono para un integrante
  2. Modificar los datos del formulario, todos los datos son necesarios
  3. Seleccionar el botón Guardar. Se presenta la página de gestión de equipo

Eliminar un integrante del equipo

Para dar de baja a un integrante debe haber iniciado una sesión en el sistema.

  1. Desde la página de gestión de equipo, seleccionar el icono para un integrante
  2. En el cuadro de diálogo seleccionar el botón Aceptar. Se presenta la página de gestión de equipo

Reportar un error

Puede enviar un correo al administrador si ha surgido algún problema con el sistema o requiere información de soporte. La respuesta será enviada al correo electrónico del tutor. Debe haber iniciado una sesión en el sistema.

  1. Desde la página de gestión de equipo, seleccionar el botón Reportar
  2. En la nueva ventana, llenar el formulario proporcionando todos los datos
  3. Seleccionar el botón Enviar. Se cierra la ventana

Notificar a los integrantes del equipo

Puede enviar un correo a todos los integrantes del equipo para informar algún asunto. Debe haber iniciado una sesión en el sistema.

  1. Desde la página de gestión de equipo, seleccionar el botón Notificar
  2. En la nueva ventana, llenar el formulario proporcionando todos los datos indicando los destinatarios del correo
  3. Seleccionar el botón Enviar. Se cierra la ventana

Recuperar contraseña

Si no recuerda su contraseña de acceso al sistema de gestión de equipo o bien a la plataforma Web de la Olimpiada, puede recuperarla proporcionando el nombre del equipo. El correo será enviado al tutor del equipo.

  1. Desde el panel izquierdo de la página, seleccionar el enlace Equipos
  2. En la página, seleccionar el enlace formulario de inicio de sesión
  3. En la página, seleccionar el enlace formulario
  4. Proporcionar el nombre del equipo en el formulario
  5. Seleccionar el botón Recuperar contraseña. Se presenta la página de resultados

Consultar la puntuación

La puntación alcanzada por cada equipo se presentará en la página de puntuaciones a partir de la fecha de publicación.

  1. Desde el panel izquierdo de la página, seleccionar el enlace Puntuaciones
  2. O bien, iniciar una sesión en el sistema
  3. Seleccionar el nombre de un equipo para ver el detalle (Integrantes, Instituto, Tutor)

Consultar los temarios

Los temarios pueden consultarse en línea, descargarlos o imprimirlos directamente.

  1. Desde el panel izquierdo de la página, seleccionar el enlace Temarios
  2. Seleccionar el enlace correspondiente para verlos en línea o el icono para descargarlo en formato PDF
  3. Si seleccionó el enlace se presenta la ventana con el contenido.
    1. Seleccionar el botón Imprimir para imprimir la ventana
    2. Seleccionar el botón Cerrar para cerrar la ventana

Imprimir Cerrar